Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Freire y Samu buscan la victoria en la Amstel

Pablo Urtasun se cae de la lista de navarros participantes por la caída que sufrió en País Vasco

  • EUROPA PRESS. MAASTRICT
Publicado el 17/04/2011 a las 01:03
Óscar Freire, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez, optarán a estrenar el palmarés español en la 46 edición de la Amstel Gold Race, prueba que abre el tríptico de la Ardenas con una destacada participación de clasicómanos que lucharán por ganar la principal prueba de todas cuantas se disputan en Holanda.
La "carrera de la cerveza", que empieza en Maastrich y termina en el Cauberg, con un recorrido de 259 kilómetros, toma el relevo de las pruebas del adoquín y concentrará a la flor y nata de los especialistas en carreras de un día.
En el cartel de favoritos figura con el número uno el belga Philippe Gilbert, defensor del título en la Amstel, el hombre a batir después de apuntarse con autoridad la Flecha Brabanzona el pasado miércoles. Será un punto de paso para el corredor del Omega en su camino hacia la Lieja.
Se trata de una carrera especial para el equipo local, el Rabobank del español Óscar Freire y del ídolo local, Robert Gesink, que estarán al frente de una escuadra que pondrá en liza a Luis León Sánchez, Bram Tankink y Maarten Tjallingii. Los holandeses solo han ganado 17 veces en 45 ediciones.
Navarra estará representado por cinco ciclistas: Chente García y Enrique Sanz (Movistar), Egoi Martínez, Alan Pérez y Gorka Verdugo (Euskaltel). Se ha caído Pablo Urtasun de la convocatoria por lesión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora