Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO/ TIRRENO ADRIÁTICO

Evans rubrica su liderato

El australiano venció en la sexta etapa, pero sólo aventaja en 9 segundos al italiano Scarponi en la clasificación general

  • MACERATA (ITALIA). EUROPA PRESS.
Actualizado el 15/03/2011 a las 16:49
El ciclista australiano Cadel Evans, del BMC Racing, apuntaló su liderato en la 46 edición de la Tirreno-Adriático al imponerse ayer en la sexta etapa, disputada entre las localidades de Ussita y Macerata sobre 148 kilómetros. El veterano corredor evidenció su buen estado de forma pese a haber empezado la campaña bastante más tarde de lo habitual y aguantó los ataques dirigidos por el Lampre-ISD en busca del liderato para el italiano Michele Scarponi.
Así, en la ascensión final, a la que llegaron los principales favoritos. Scarponi logró coger una pequeña ventaja, llevándose consigo al también italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale). Ambos no se llegaron a entender, y la experiencia del líder fue suficiente para, cogerles primero, y atacarles después para hacerse con el triunfo por delante de Giovanni Visconti (Farnese Vini-Neri Sottoli) y el propio Scarponi.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE