Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO/ TIRRENO ADRIÁTICO

Evans gana en el Adriático

La última etapa, una crono de 9"8 kilómetros, se la adjudicó el campeón del mundo Cancellara

  • EUROPA PRESS. SAN BENEDETTO (ITALIA). .
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
El ciclista australiano Cadel Evans, del BMC Racing, se adjudicó ayer la victoria final en la 46 edición de la Tirreno-Adriático, tras aguantar su renta en la séptima y última etapa, una contrarreloj con salida y llegada en San Benedetto del Tronto sobre 9, 8 kilómetros y en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek).
El campeón del mundo en Ruta de 2009 partía con nueve segundos de ventaja sobre el italiano Michele Scarponi, del Lampre-ISD, y no tuvo problemas en la corta crono para hacerse con el triunfo, aunque no estuvo entre los destacados de la jornada.
El oceánico firmó un tiempo de 11:04, lejos de los mejores, y conquistó la "maglia azzurra" con once segundos de ventaja sobre el holandés Robert Gesink (Rabobank), el único que llegó a ser una amenaza y que arrebató la segunda plaza a Scarponi, que se quedó a 15 del "aussie".
Por otro lado, la victoria en la etapa fue para el gran favorito, el tetracampeón del mundo de contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, cuyo "tren" de casi 53 km/h fue inalcanzable para sus rivales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE