El Yugo de los Saltoki Conor
- De los favoritos, Patxi Cía y Diego Latasa, se quedaron sin opciones de triunfo por culpa de las averías mecánicas
- L.GUINEA . ARGUEDAS
De la cantidad no necesariamente debe salir la calidad. O sí. El Saltoki-Conor desde siempre ha sido el equipo más numeroso de los que han participado en el Open. Ayer asedió a Patxi Cía, el principal favorito para la edición de 2011, desde el primer metro del polvoriento y reseco trazado de Arguedas. Y esa labor de zapa, unida a otros factores dio resultado. Los hombres de azul y naranja hicieron triplete en el Yugo, con Serrano, Marcos Domínguez e Ismael Ruiz en las tres primeras posiciones.
Raúl Serrano no es un profesional del mountain bike. Hace trenes en la CAF en turno de tarde, pero se ha metido el Open entre ceja y ceja. Lo ha preparado a conciencia, y ayer le respondieron las fuerzas, también le acompañaron las circunstancias. Serrano y los Saltoki le apretaron fuerte a Cía en la primera vuelta. El lizasoarra aguantó el tipo en un primer momento, pero después se le torció. Rompió el núcleo de su rueda trasera, tuvo que cambiar y perdió posiciones. En el segundo giro trató de remontar posiciones, pero no tenía ni buenas piernas ni buenas sensaciones. Se dejó caer de los Saltoki y terminó haciendo su carrera.
Diego Latasa tampoco tuvo suerte. Pinchó la rueda delantera casi de salida, y también tuvo que correr a la contra el resto de la prueba, hasta terminar cuarto.
Fue la del Yugo una carrera rápida, y hubo veteranos comos Juan Luis Iñorbe que se manejó como nadie en el trazado. Estuvo mano a mano con los elites hasta el final. Casi nada.
V CLÁSICA VIRGEN DEL YUGO
Lugar: Arguedas.
Circuito: 5,7 kilómetros.
Ganador: Raúl Serrano (Saltoki Conor).
Inscritos: 124.