Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

El Movistar ensaya la contrarreloj del Giro en el circuito de Los Arcos

  • EFE. Pamplona.
Publicado el 11/04/2011 a las 19:49
El Movistar ha realizado un ensayo de la contrarreloj por equipos del próximo Giro de Italia con un entrenamiento realizado esta mañana en el circuito de Navarra con la preselección de once corredores de la que saldrá la formación definitiva para la prueba italiana.

Los 11 preseleccionados, junto a otros corredores como Soler, Sanz, Herrada y Chente García Acosta, han participado en un ensayo que se ha extendido por espacio de casi dos horas y en el que los pupilos de Eusebio Unzué han pulido los aspectos técnicos de una especialidad que marcará las primeras diferencias de la gran ronda italiana.

El biomecánico Jon Iriberri ha terminado de afinar los aspectos aerodinámicos de los ciclistas tras los ensayos que comenzaron la pasada semana en el velódromo de Tafalla.

Eusebio Unzue, director del equipo, ha aprovechado el acto para anunciar la preselección, de la que saldrá el nueve definitivo. Los corredores elegidos por Unzué son David Arroyo, segundo el pasado año, Marzio Bruseghin, tercero en 2008, Vasil Kiryienka, Pablo Lastras, Sergio Pardilla, Andrey Amador, Luis Pasamontes, Fran Ventoso, Carlos Oyarzun, Javier Iriarte y Branislau Samoilau.

"Contamos con la experiencia de dos hombres como Arroyo y Bruseghin que ya saben lo que es subir al podio del Giro. Eso te da mucha tranquilidad porque son dos corredores que han demostrado que se puede confiar en ellos. De salida no renunciamos a nada, ojalá podamos repetir lo del año pasado, pero hay que ser realistas y ver el nivel de participación con el que va a contar la carrera, que va a ser igual o superior al que tendrá el Tour", explicó Unzue.

Unzue, quien se mostró "convencido" de que su equipo hará un gran papel en el Giro, valoró el innovador entrenamiento en el circuito.

"Una vez realizado, estoy seguro de que ha sido la mejor manera de analizar y mejorar la técnica de la contrarreloj por equipos. Analizaremos en profundidad los vídeos y trataremos de que todo esto tenga su reflejo en el inicio del Giro", concluyó Unzue.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora