Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El debut del Arrieta director en casa

Cuatro meses después de cambiar la bici por el coche, el de Uharte Arakil es feliz en Movistar Team

  • L.GUINEA . ESTELLA
Publicado el 03/04/2011 a las 02:05
En la parte de atrás del control de firmas el Movistar Team situó sus vehículos. Allí estaba la plana mayor del equipo. Eusebio Unzué, Alfonso Galilea, José Luis Jaimerena. y el novato, José Luis Arrieta, que por primera vez en su vida vio la carrera de casa desde el coche de equipo.
"Lo que más nervioso me pone de las carreras es llegar a las salidas y a los sitios en hora y bien", explicaba ayer el ex ciclista de Uharte Arakil. "Es un trabajo que te lleva mucho tiempo, exige mucha dedicación, pero disfruto mucho de lo que hago".
Arrieta ha estado en casi todas las carreras en las que el Movistar ha conseguido triunfos parciales: Australia, Mallorca y Cataluña. "Desde el coche las carreras muchas veces ni se ven, no te enteras de lo que pasa. Hay que intuirlas por las sensaciones que transmiten los corredores, por gestos... No es tan sencillo", apunta el nuevo director del Movistar.
Ayer la estructura del Movistar Team volvió a aparcar en la gasolinera que hay a la entrada de Estella. Aunque estaban Unzué, Galilea, Jaimerena y Arrieta, quien dio la charla previa a la carrera fue Eusebio. Luego quienes siguieron a pie de terreno la carrera fueron Arrieta al volante y Jaimerena de copiloto. ¿Y qué tal director es Arri? De momento los corredores están muy contentos con él. "Es un director súper, que se nota que ha sido ciclista hasta hace tres meses, y se nota que tiene frecsa esa sensibilidad de corredor", dice PabloLastras, que corrió muchos años con Arrieta. "Para mí lo mejor es que te transmite una gran confianza y mucha seguridad.Así se es capaz de sacar lo mejor de cada corredor".
David Arroyo corrobora lo apuntado por Lastras. "Arrieta tiene la suerte de que tiene muy reciente su etapa de corredor. Sabe lo que pensamos, sabe cómo nos movemos cada uno en carrera, y eso se nota", apunta.
Lo que Arri no ha podido hacer en estos meses es andar en bici. Apenas la ha cogido un par de veces, las de Madrazo y Arroyo que tienen su misma medida, pero ya ha encargado una Pinarello. "Ha habido un par de días que he sentido mucha envidia, la última en Andorra", dice. El mono de bici lo suple de momento con carreras a pie al final de la jornada.
Viejos rockeros incombustiblesMovistar Team sembró mucho ayer en Estella, y recogió muy poco. Pablo Lastras protagonizó un carrerón, con una fuga que no pudo acabar por derribo, por los calambres del sobreesfuerzo. Terminó vacío y lo dio todo. Chente volvía a la carrera de casa después de la friolera de ocho años de ausencia. "Esta carrera ha cambiado muchísimo, casi ni la conocía. En Flandes sé que en esa casa a la izquierda hay muro... aquí esto es durísimo", decía Chente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE