Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XVIII OPEN BTT DIARIO DE NAVARRA

El "águila" Serrano voló sobre Estella

  • El aragonés del Conor-Saltoki se llevó el Open Diario de Navarra al vencer en la última prueba en Estella

Imagen de la noticia
Raúl Serrano en una de las bajadas del circuito Remontibal de Estella, en el que se proclamó ayer vencedor del Open con autoridad. J.M.S.
Imagen de la noticia
El cadete Iosu Díaz recibió ayer el apoyo de sus amigos. J.M.S.
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . ESTELLA .
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02

Raúl Serrano se acercó a reconocer el sábado al circuito Remontibal de Estella para recordar las "trampas" de un trazado que conoce bien: ha ganado allí en cuatro ocasiones (2010,09,08 y 04) y ayer se impuso de nuevo con autoridad para firmar su cuarta victoria del XVIII Open Diario de Navarra. La más importante de todas, la que le proclama como campeón. Entró a meta corriendo tras haber reventado su rueda trasera en la última bajada del circuito y levantando el puño con rabia. Los recobecos del circuito movieron las piezas y los pinchazos a su antojo.

El corredor riojano Carlos Coloma arrancó la prueba en cabeza, seguido de un Patxi Cía ambicioso y el sangüesino Diego Latasa, que apostó todas sus opciones por el Open sobre las rampas de Estella. Por detrás llegaba Raúl Serrano, "con la calculadora en la cabeza", como él mismo reconocía al terminar, escoltado por Ismael Rz. de Loizaga.

Serrano se vio obligado a arriesgar en la bajada y entrar fuerte en las curvas para coger la cabeza. La atrapó con autoridad en la segunda vuelta, en la que se puso líder tras el pinchazo de Coloma. Patxi Cía y Diego Latasa se intercambiaban el segundo puesto mientras el aragonés rascaba segundos en cabeza. En la cuarta vuelta, el líder ya sacaba casi un minuto a sus perseguidores. La carrera ya tenía dueño. En la quinta vuelta y completando los 31 kilómetros de recorrido, Serrano entró en meta eufórico, "crecido y tirando para adelante". Es su segundo Open Diario de Navarra, ya que se proclamó campeón en el de 2003. Aquel año, el final de la historia fue muy parecido: tuvo que entrar con la bicicleta en la mano por culpa de una avería a 300 metros de la línea de meta. Diego Latasa y Patxi Cía entraron en tercer y segundo lugar, respectivamente.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE