Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Daniel Arnal fue 2º en Huesca

El ciclista de Asesores de Navarra no pudo con el ex profesional Diego Tamayo, que le batió al esprint

  • DN . TUDELA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Daniel Arnal, del equipo Asesores de Navarra CC Barillas, fue segundo en el Memorial Mariano Cabrero celebrado el pasado sábado en las carreteras de Huesca, donde se impuso el ex profesional Diego Tamayo (Bike).
Arnal plantó cara a Tamayo hasta la línea de meta, donde le ganó en un apretadísimo esprint. Pero por detrás también hubo protagonismo de los equipos de la Ribera con presencia de Jariod (Goerna), y Olmos y Ruiz Francés (Asesores de Navarra).
Hubo pelea de principio a fin, con continuas salidas del pelotón, pero en Almudévar se rompieron todas las hostilidades y Arnal y Tamayo se fueron por delante de un pelotón roto en varios grupos. Tomaron la salida 75 ciclistas que partieron con amenaza de lluvia y que se mojaron durante el recorrido.
Pacios, en Tafalla
Carlos Pacios, ciclista del Inelecma, se impuso en la segunda prueba de la Copa Navarra que se celebró el domingo en Tafalla. El ex Goerna demostró encontrarse en gran forma y entró en solitario en la meta. Participaron 140 ciclistas y el recorrido de 100 kilómetros se realizó por las carreteras de la zona, con subidas a los altos de Lerga y Artajona.
El equipo Beton de Corella plantó cara en todo momento con la presencia de 20 ciclistas y al final Gerardo López fue segundo en Máster 50.
Espada, arrollador
Jesús Ángel Tito Espada ha comenzado el Open de Euskadi de BTT con victoria en la primera carrera celebrada en la localidad alavesa de Aramaio. El corredor del equipo Chiquibike/Deportes Juan José se tuvo que enfrentar a un circuito muy técnico y duro y a fuertes rivales que cada año tratan de desbancar al ciclista tudelano del podio.
Espada comenzó muy fuerte y ya en la primera vuelta rodaba en solitario con una ligera ventaja sobre el resto de sus principales rivales. El corredor ribero supo administrar su ventaja y llegó a meta con 1"15" con respecto al segundo clasificado y cerca de dos minutos le sacó al tercero.
El próximo domingo, Espada participará en el Open de España en una prueba que se disputará en la Casa de Campo. Se trata de una de las tres que correrá del campeonato nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE