Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Contador también pincha

El pinteño no tuvo opción en la etapa reina de Castilla-León tras sufrir una avería en la ascensión final

  • EUROPA PRESS. LAGUNA DE LOS PECES.
Publicado el 16/04/2011 a las 01:01
Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) se despidió de sus opciones de sumar su cuarta Vuelta a Castilla y León, después de que un pinchazo le descolgase en el Alto de la Laguna de los Peces, escenario del final de la tercera etapa de la ronda que acabó con triunfo para el italiano Filippo Savini (Colnago) y nuevo liderato para el holandés Bauke Mollema (Rabobank).
Fue una jornada "reina" descafeinada, con una última ascensión no demasiado dura, y donde ninguno de los favoritos decidió atacar. Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) y Xavi Tondo (Movistar) marcaron al triple campeón del Tour, que tampoco se mostró incisivo y al final fue víctima de la mala suerte en forma de avería, el cuarto pinchazo que sufre en la ronda castellanoleonesa. Contador se quedó solo en la última subida y después vino el pinchazo. Por delante ya había saltado Filippo Savini. Hoy acaba la prueba con una crono de 12 kilómetros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora