Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Contador y Rasmussen, cinco años después

  • El ganador del Tour 2007 y el que fue descalificado cuando era líder vuelven a verse las caras en una carrera en San Luis

  • COLPISA. SAN LUIS (ARGENTINA) .
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

La vida da tantas vueltas que en muchas ocasiones conduce a situaciones inimagiables. En julio de 2007, la carrera deportiva del mejor corredor del Tour de Francia ese año, el danés Michael Rasmussen, iba a quedar cercenada casi de cuajo mientras que la de un joven corredor español, Alberto Contador, se lanzaba de forma definitiva.

Ninguno de los dos pudo decidir su destino. Se conocían de verse en la carretera. Cinco años después de aquella noche que no tuvo fin en Pau, Contador y Rasmussen vuelven a verse la caras en Argentina, en la Vuelta a San Luis.

Contador es una estrella del ciclismo mundial que ha luchado por demostrar su inocencia, mientras que Rasmussen se resistió a que nadie le dijese cuándo se tenía que ir del ciclismo. Va camino de los 37 años y físicamente está como siempre: transparente. Se puede decir que está ante una revancha personal, la de volver a enfrentarse al ciclista que acabó ganando un Tour que él dominaba a su antojo.

La vida no fue igual desde entonces para ninguno de ellos. Solo habían coincidido desde aquel momento en una prueba no oficial, el Critérium de Cancún, hace dos años. Rasmussen es ahora el líder y dueño del modesto equipo danés Christina Watches y lo único que quiere es correr.

En el Tour de 2007, Rabobank decidió retirarle de la carrera por "recomendación" de los organizadores cuando llevaba más de tres minutos de ventaja al segundo clasificado... Alberto Contador.

¿El motivo? La ausencia del corredor en cuatro controles que eran obligatorios, fuera de competición: dos de la Federación Danesa y dos de la UCI. Su carrera quedó en uno de esos golpes dramáticos que sufrió, primero él y luego el ciclismo. Nunca dio positivo. Y, aunque estuvo sancionado dos años, volvió a correr en julio de 2009.

Ningún equipo europeo lo quiso, de ninguna categoría, para evitarse problemas con la UCI. Estaba dispuesto a correr gratis. Nadie apostó por él y acabó en el Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en México

No ha vuelto a las grandes carreras del calendario mundial ni tampoco a un gran equipo. Ni volverá, pero ahí sigue.

Ahora tiene un proyecto ambicioso y vuelve a verse con Contador, al que intentará ganar, quedar por delante de él en la Vuelta a San Luis. Es una cuestión de orgullo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE