Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Contador busca su puesta a punto para el Giro en Castilla y León

Igor Antón, Xavier Tondo y Carlos Sastre, principales rivales del pinteño en la carrera que comenzará hoy

  • EUROPA PRESS. MADRID .
Publicado el 13/04/2011 a las 01:01
Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) será la gran atracción de la XXVI edición de la Vuelta a Castilla y León, que comenzará hoy y concluirá el próximo domingo 17, donde el madrileño tratará de afinar su puesta a punto para el Giro de Italia del próximo mes.
El corredor de Pinto vuelve a las carreteras después de sumar su segunda victoria del año en la Volta a Catalunya, éxito que unió al de la Vuelta a Murcia, triunfos que demostraron que -pese a todo el revuelo de su caso por presunto dopaje en el Tour de Francia 2010- su preparación va por buen camino. Su comparecencia en la ronda castellana será la última por etapas antes de afrontar el Giro, aunque por medio puede haber alguna "clásica".
Además, el recorrido favorece al triple campeón de la "Grande Boucle", con un final en alto -en la tercera etapa entre Benavente y Laguna de Peces- en principio no excesivamente exigente, y una crono al día siguiente de poco más de 12 kilómetros por Zamora.
Contador ha ganado esta prueba en tres ocasiones, la última de ellas el año pasado. Y como sucediese en 2010, su principal rival volverá a ser Igor Antón, del Euskaltel Euskadi. Aparte, y sin haber excesiva representación internacional de nivel, habrá que contar también con el catalán Xavi Tondo, del Movistar Team, o con Carlos Sastre, del Geox.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora