CICLISMO
Contador busca su puesta a punto para el Giro en Castilla y León
Igor Antón, Xavier Tondo y Carlos Sastre, principales rivales del pinteño en la carrera que comenzará hoy
- EUROPA PRESS. MADRID .
Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) será la gran atracción de la XXVI edición de la Vuelta a Castilla y León, que comenzará hoy y concluirá el próximo domingo 17, donde el madrileño tratará de afinar su puesta a punto para el Giro de Italia del próximo mes.
El corredor de Pinto vuelve a las carreteras después de sumar su segunda victoria del año en la Volta a Catalunya, éxito que unió al de la Vuelta a Murcia, triunfos que demostraron que -pese a todo el revuelo de su caso por presunto dopaje en el Tour de Francia 2010- su preparación va por buen camino. Su comparecencia en la ronda castellana será la última por etapas antes de afrontar el Giro, aunque por medio puede haber alguna "clásica".
Además, el recorrido favorece al triple campeón de la "Grande Boucle", con un final en alto -en la tercera etapa entre Benavente y Laguna de Peces- en principio no excesivamente exigente, y una crono al día siguiente de poco más de 12 kilómetros por Zamora.
Contador ha ganado esta prueba en tres ocasiones, la última de ellas el año pasado. Y como sucediese en 2010, su principal rival volverá a ser Igor Antón, del Euskaltel Euskadi. Aparte, y sin haber excesiva representación internacional de nivel, habrá que contar también con el catalán Xavi Tondo, del Movistar Team, o con Carlos Sastre, del Geox.