Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPEN DIARIO DE NAVARRA 2011

Cía hace lo suyo en Muniáin

  • Si el ciclista del MSC no gana en Ororbia, el Open se irá matemáticamente a un corredor de Saltoki

Imagen de la noticia
Patxi Cía, en pleno esfuerzo durante la subida más dura del circuito de Muniáin con Latasa a rueda. ZABAL
Imagen de la noticia
La prueba en categoría cadete estuvo muy disputada. ZABAL
Imagen de la noticia
Kneppers corrió en Muniáin. ZABAL
  • L.GUINEA . MUNIÁIN DE LA SOLANA
Actualizada 07/11/2011 a las 01:05

Patxi Cía tiene en el Open Diario de Navarra 2011 el más difícil todavía. En Arguedas revenró una rueda y se quedó sin opciones. En Peralta rompió la cadena a menos d euna vuelta para la final. Y eso sumado al buen momento por el que atraviesan los hombres del Saltoki le han colocado contra las cuerdas. Cía no tiene margen de error, tiene que ganar las cinco carreras que le restan. No hay fallo posible. Ayer en Muniáin cumplió con su parte.

Cía se hizo con la victoria en un circuito de Muniáin inclemente, con viento racheado, lluvia, algún tramo con barro... los organizadores decidieron recortar una parte del recorrido porque sino la prueba se hubiera convertido en una carnicería.

El lizasoarra buscó la victoria desde la primera vuelta del trazado. Apretó en el repecho, Serrano y Latasa cedían pero tampoco por tanto. Los hombres del Saltoki tienen clara la táctica a seguir en las pruebas que quedan.

"Patxi es quien tiene que recortar la diferencia, y es quien tiene que llevar el peso de las carreras", explicaba ayer Raúl Serrano. "A nosotros nos interesa meter cuanta más gente por medio, mejor".

Serrano y Latasa hicieron una buena labor de equipo en Muniáin. Lograron remontarle al lizasoarra en dos ocasiones, en la segunda y en la cuarta vuelta. Pero no pudieron con el tirón final de Cía en el inicio de la última vuelta.

"Yo tengo que ganar las cinco carreras que quedan, no tengo margen, y he hecho lo que tengo que hacer", comentaba ayer Cía, que quería dedicarle la victoria a sus compañeros de Chapa de Volkswagen, su novia y sus padres.

Se vieron muy bonitas carreras en máster 30 -el mano a mano entre Gonzalez, Azpilicueta e Iñorbe promete hasta el final- y también en cadetes, en especial en la lucha por los puestos 6 al 10. Todos lo dieron todo en Muniáin. Y con la que estaba cayendo... PREMIO BICIHOBBY
Lugar: Muniáin de la Solana.
Circuito: 4,7 kilómetros.
Climatología: Lluvia y viento incesante.
Ganador: Patxi Cía (MSC).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE