Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Azysa y Telco se fusionan

  • El equipo de la Peña Alas se integra en la estructura de Otín

Imagen de la noticia
La última plantilla del equipo Azysa Conor WRC. JORGE NAGORE
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

En los tiempos que corren, el ciclismo ha tomado el camino de las fusiones. Lo ha hecho en la máxima categoría -el año que viene Radioshack y Leopard serán una sola formación- y también en el ciclismo más cercano, en el pelotón navarro. Azysa y Telco Maderas unirán sus presupuestos para hacer un equipo competitivo a nivel nacional con una plantilla entre 20 y 25 corredores.

A los patrocinadores, por muy apasionados que sean del deporte que patrocinan, les gusta verse. Con el rumbo y filosofía que había tomado el equipo Telcom era difícil que brillaran en el espectro amateur navarro. Así las cosas, Juan Salas -alma máter de la Peña Alas- ha optado por un cambio de rumbo. Después de 22 años de patrocinio, Maderas Telco se integrará en otra estructura. Podía haber sido con el Lizarte de Manolo Azcona, pero finalmente se unirán al Azysa Conor WRC de Luis Vicente Otín e Íñigo Leache. La formación pasará a denominarse Azysa-Telcom-Conor.

Salas se lleva consigo el patrocinador (Telcom), su aportación económica (unos 70.000 euros), un par de vehículos y cuatro ciclistas contados. El holandés Paul Kneepers, que lo rescata del Caja Rural, y que será uno de los puntales del nuevo equipo; el marroquí Abdelkader Belmokhtar y un par de juveniles del Club Ciclista Villavés.

Héctor Rondán se quedará con la estructura y resto de la plantilla que tenía el actual Telco-Reyno de Navarra. Su intención es sacar equipo, pero con otra denominación.

Un equipo competitivo

La nueva estructura tendrá un presupuesto que rondará los 160.000 euros y una plantilla entre los 20 y 25 corredores. Se quiere cubrir el calendario nacional en todos los frentes y hacerlo de forma competitiva. También hay salidas al extranjero, como a Polonia y Portugal. El objetivo será sobrepasar la veintena de victorias.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE