Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Alejandro Valverde conquista la etapa reina del Tour Down Under

  • El corredor murciano, que se llevó la victoria tras un año y medio sin hacerlo, le dedicó el triunfo al ciclista fallecido Xavi Tondo y se colocó segundo en la general, por detrás del australiano Gerrans, que se sitúa líder con el mismo tiempo que el murciano

Alejandro Valverde celebra en el podio su victoria en la etapa reina del Tour Down Under, en Australia
Alejandro Valverde celebra en el podio su victoria en la etapa reina del Tour Down Under, en Australia
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 21/01/2012 a las 14:27
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha vuelto a reencontrar con la victoria tras un año y medio sin subir a lo más alto de un podio al imponerse este sábado en la etapa reina del Tour Down Under, lo que le ha servido para colocarse segundo en la general, por detrás del australiano Simon Gerrans, que se sitúa líder con el mismo tiempo que el murciano.

Valverde, que llevaba veinte meses alejado de la competición por sanción, cruzó la línea de meta en tres horas, 45 minutos y 48 segundos en la quinta y penúltima etapa de esta carrera, tras completar un recorrido de 151 kilómetros, con salida en McLaren Vale y final en el alto de Old Willunga Hill, y superar una dura subida de tres kilómetros por la que los corredores tuvieron que pasar en dos ocasiones.

El corredor murciano, que se llevó la victoria en lo que consideró "un regreso perfecto", le dedicó el triunfo al ciclista fallecido Xavi Tondo, quien hace un año cosechó en Argentina la primera victoria en la historia del Movistar Team.

En la de este sábado, los hombres del Movistar, junto con los del RadioShak, fueron los grandes protagonistas de la jornada. Imanol Erviti fue el primero que controló la carrera, mientras que la fuga de David López provocó que el pelotón se partiese en dos durante la primera de las ascensiones a la cima Old Willunga Hill.

Ésta es la segunda etapa consecutiva en la que vence un español, después de que el cántabro Óscar Freire se llevase este viernes la cuarta etapa del Tour. Por otro lado, la carrera se decidirá este domingo en el circuito de Adelaida, de 90 kilómetros, con bonificaciones en la línea de meta y en los dos esprints intermedios.

CLASIFICACIONES

Etapa
1. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) 3:45:48.
2. Simon Gerrans (AUS/GreenEDGE) m.t.
3. Tiago Machado (POR/RadioShack-Nissan) 0:00:02.
4. Michael Rogers (AUS/Sky Procycling) 0:00:04.
5. Rohan Dennis (AUS/UNI SA - Australia) 0:00:07.
6. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Procycling) 0:00:12.
7. Javier Moreno (ESP/Movistar) 0:00:13.
8. Jan Bakelants (BEL/RadioShack-Nissan) m.t.
9. Jack Bauer (NZL/Garmin-Barracuda) 0:00:26.
10. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) m.t.

General
1. Simon Gerrans (AUS/GreenEDGE) 18:49:24.
2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.
3. Tiago Machado (POR/RadioShack-Nissan) 0:00:08.
4. Michael Rogers (AUS/Sky Procycling) 0:00:14.
5. Rohan Dennis (AUS/UNI SA - Australia) m.t.
6. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Procycling) 0:00:18.
7. Jan Bakelants (BEL/RadioShack-Nissan) 0:00:19.
8. Javier Moreno (ESP/Movistar) 0:00:23.
9. Michael Matthews (AUS/Rabobank) 0:00:29.
10. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) 0:00:32.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE