Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

El ciclista Alberto Contador, nombrado Hijo Predilecto de Pinto

El alcalde, Juan José Martín, leyó un manifiesto consensuado por toda la Corporación en el que se destacaba la trayectoria deportiva y personal del pinteño "Para nosotros también ostenta una triple corona (Giro, Tour y Vuelta) aún más brillante que la anterior: defensa de los valores del deporte, amor por su municipio y solidaridad con sus semejantes", añadió el regidor

  • E.PRESS.Madrid
Actualizado el 27/05/2011 a las 17:59
El Ayuntamiento de Pinto condecoró al ciclista madrileño Alberto Contador como Hijo Predilecto del municipio en un acto celebrado el lunes en el teatro Francisco Rabal de la localidad.

El alcalde, Juan José Martín, leyó un manifiesto consensuado por toda la Corporación en el que se destacaba la trayectoria deportiva y personal del pinteño.

"Para nosotros también ostenta una triple corona (Giro, Tour y Vuelta) aún más brillante que la anterior: defensa de los valores del deporte, amor por su municipio y solidaridad con sus semejantes", añadió el regidor.

En su intervención, Alberto Contador manifestó su orgullo por recibir esta distinción y destacó el esfuerzo que le había costado alcanzar los distintos triunfos que jalonan su carrera para cuya consecución "siempre he tenido el apoyo del pueblo de Pinto".

Tras esta frase, el teatro prorrumpió en una sonora ovación. Por último explicó que una distinción de este tipo le anima a perseverar en su esfuerzo y respecto a la distinción que también se le otorgó manifestó que la llevará siempre "cerca del corazón".

A la conclusión del acto, Contador departió con el público asistente, que le emplazó a un próximo recibimiento multitudinario tras una hipotética victoria en el Giro de Italia, su próximo gran objetivo.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora