Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BTT MEDIA EXTREME BARDENAS

Abel Mansilla, profeta en casa

El bíker arguedano se impuso en la Media Extreme Bardenas que tuvo a 660 participantes

  • RAMÓN DOMÍNGUEZ . ARGUEDAS
Publicado el 18/04/2011 a las 01:05
Abel Mansilla Sanz, bíker del equipo Sanbikes de Tudela, se impuso ayer en la Media Extreme Bardenas que organizó el Club Ciclista Arguedano. El vencedor invirtió un tiempo de 2 horas y 6 minutos en recorrer los 50 kilómetros de que constaba la prueba, con una parada de avituallamiento a mitad del recorrido en la explanada de la Virgen del Yugo. En la carrera tomaron parte 660 ciclistas llegados de Navarra, Aragón, La Rioja, y País Vasco, principalmente.
La salida se dio a las 9 horas desde el polideportivo Miguel Induráin de Arguedas, en una mañana soleada, de agradable temperatura y que invitaba a rodar en bicicleta. El recorrido discurrió por los barrancos de Valtierra, términos de Bornax y la cuesta de Los Pilares, para llegar hasta la sierra del Yugo, que se subió en tres ocasiones con casi 1.000 metros de desnivel acumulado entre las tres subidas.
Más deprisa
"Este año se ha volado. Desde el principio se ha hecho un grupo y se ha ido a tope, no como en diciones anteriores que hasta el avituallamiento la marcha era más suave", comentó Abel Mansilla, que el año pasado también ganó esta prueba.
El vencedor fue dejando a sus principales rivales para hacer los últimos 6 kilómetros en solitario. "Estoy muy contento. Es el segundo año que gano esta carrera y ahora me voy a centrar de lleno en preparar la Extreme y la Copa Navarra, donde me gustaría estar entre los tres primeros", señaló.
Bien servidos
El CC Arguedano preparó para los ciclistas y colaboradores 50 kilos de panceta, 40 de chistorra, 200 tortillas de patatas, 300 barras de pan, 2.000 litros de agua embotellada, 500 latas de cerveza, 500 de cocacola, 500 de acuarius, 400 kilos de plátanos, 200 de naranjas, 70 de pastas, y café.
En la prueba hubo 45 personas de servicio, enfermeros y voluntarios de la Dya con un todoterreno, una ambulancia y un equipo de motos. Agentes de la Policía Foral de la comandancia de Tudela se encargaron de conducir la carrera y controlar el tráfico en los tramos donde se circuló por la NA-134 Eje del Ebro.
No hubo que lamentar incidentes de gravedad y tan sólo se realizaron 12 asistencias por contusiones de escasa importancia. "Ha sido una jornada completa y el tiempo nos ha acompañado", señaló el presidente José Mari Les Mena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora