Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A la espera de una decisión

  • Aramendía se ha ido al Caja Rural; Alan Pérez, Pablo Urtasun y Jorge Azanza han renovado por el Euskaltel-Euskadi

Imagen de la noticia
Chente saluda a Miguel Induráin en la carrera de Estella. MONTXO AG
Imagen de la noticia
Patxi Vila. ZABAL
Imagen de la noticia
Guillermo Lana. DN
  • L.GUINEA . PAMPLONA
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

Casi un tercio del pelotón ciclista profesional navarro afronta un futuro incierto. Cinco ciclistas no saben dónde van a correr en 2012.

A la espera de sus lesiones. El decano del pelotón navarro está a la espera de recuperarse de las graves lesiones que sufrió en la Vuelta. Está trabajando en la rehabilitación de su muñeca, y la operación de la fractura de vértebra ha evolucionado bien. Al margen de sus problemas físicos, en su mano está la decisión de seguir o no. De las ganas que tenga de entrenar, de competir, y lo que le digan en casa. Movistar le guarda sitio, y si no podría pasar al staff técnico. En una situación similar se encuentra Xabier Zabalo. Orbea cuenta con él como ciclista, pero depende de cómo evolucionen sus dolencias en la cabeza tras la caída que sufrió en el Giro de Aosta. Tiene la opción B de quedarse como técnico.

Vila, pendiente de Italia. Patxi Vila quiere seguir su carrera deportiva en Italia. El Flaminia-De Rosa se disuelve, y está a la espera de que Bordonali saque un nuevo equipo. En principio cuentan con él y falta concretar los términos de la contratación.

Pardo ¿Portugal o España? El ciclista de Luquin ha cumplido en su primera temporada en el Madeinox Boavista. Su intención es buscarse equipo en España, y su representante le está buscando ubicación en algún equipo continental. De no lograrlo, se quedaría en el conjunto portugués, donde este año ha corrido más de 50 días.

Lana, ¿Francia o Portugal? Guillermo Lana, que estos dos años era el único profesional en el Caja Rural, se tiene que buscar equipo. Ha echado su currículum a equipos portugueses y ha recibido una propuesta para correr en aficionados en Francia. "Pagan bastante dinero. Aquí en España es imposible, estoy marcado, pero me veo con ganas de seguir corriendo donde sea", explicaba.

La búsqueda de Sesma. Euskaltel le comunicó que no contaban con él antes de la Vuelta a España. No tiene representante y se está buscando la vida por su cuenta. Sabe que las posibilidades son escasas.

Aramendía, cambio de aires. El funesino recibió la baja de Euskaltel después de la Vuelta a España. En apenas un mes ha encontrado acomodo en el Caja Rural, donde espera darle un nuevo aire a su carrera deportiva.

Han renovado por un año. Euskaltel-Euskadi ha renovado por una temporada (el patrocinio está asegurado hasta 2012) a Alan Pérez Lezáun, Pablo Urtasun y Jorge Azanza.

Con contrato. Movistar tendrá la temporada que viene tres navarros. A Imanol Erviti le queda un año de contrato, lo mismo que Javier Iriarte y Enrique Sanz, que como neoprofesionales firmaron por dos años. En Euskaltel tienen contrato en vigor hasta 2012 Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz. Por su parte Xabier Zandio firmó por dos temporadas con el Sky.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE