Ciclismo
Arturo Grávalos, el ciclista profesional fallecido por un tumor cerebral, se formó en Navarra
El riojano militó en el Asesores de Navarra de Tudela y también en el Caja Rural amateur, donde militó dos temporadas

Publicado el 19/05/2023 a las 18:22
El mundo del ciclismo se ha despertado hoy conmocionado por el fallecimiento del ciclista profesional riojano Arturo Grávalos, del equipo EOLO de Alberto Contador, a la edad de 25 años, víctima de un tumor cerebral. La muerte de Grávalos también ha dejado un hondo pesar en el ciclismo navarro, ya que el riojano se hizo como ciclista en tierras navarras. Como juvenil formó parte del equipo Asesores de Navarra, de Fernando Santas, desde donde dio el salto al campo amateur con el Caja Rural, donde militó dos temporadas.
Grávalos compitió su última temporada como juvenil en el equipo Asesores de Navarra, que contaba con corredores aragoneses, y con el que consiguió siete victorias. Entre ellas, la prestigiosa Klasika de Gipuzkoa, además de una prueba en Eskiroz, el Memorial Miguel Úriz. Grávalos disputó en su etapa júnior gran parte del calendario navarro, donde terminó tercero en la clasificación general final de la Vuelta a Pamplona, con un tercer puesto en la durísima subida a Txoribar. Grávalos coincidió en tiempo y forma con los profesionales navarros Sergio Araiz (Kern Pharma) o Asier Etxeberria, hoy en el Euskaltel-Euskadi.
Vistos sus buenos resultados como juvenil, Caja Rural se hizo con los servicios del ciclista riojano al término de la temporada 2016. Grávalos militó en la formación navarra en las temporadas 2017 y 2018, donde le tocó hacer trabajo de equipo en favor de otros compañeros, como Gonzalo Serrano. Siempre tuvo buen trato y una relación excelente con sus compañeros, al tercer año decidió cambiar al EOLO, desde donde dio al salto la temporada siguiente al equipo de Alberto Contador.

ETIQUETAS