Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La danesa Emma Norsgaard (Movistar), sexta en la París-Roubaix

Emma Norsgaard, al finalizar la carrera
Emma Norsgaard, al finalizar la carreraMovistar Team
  • Diario de Navarra/EFE. Pamplona/Madrid
Actualizado el 02/10/2021 a las 17:14
La ciclista danesa del Movistar Emma Norsgaard ha finalizado la París-Roubaix en una sexta posición que es histórica para el equipo español.
La vencedora de la prueba ha sido la británica Elizabeth Deignan, del equipo Trek-Segafredo, seguida por Marianne Vos (TJV) y Elisa Longo Borghini (TFS).
Deignan lanzó un ataque a falta de 82,5 kilómetros para la meta de una carrera de 116,4, justo antes del primero de los diecisiete sectores de pavé, y llegó a disponer de una diferencia de hasta 2:40 minutos.
Con el pelotón por detrás ya disgregado al rodar sobre los adoquines tratando de darle caza, se formó un grupo de una veintena de corredoras que no fue capaz de acercarse lo suficiente. A falta de veinte kilómetros Deignan seguía teniendo una ventaja de 2:16.
La tres veces campeona mundial neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) lo intentó en solitario y consiguió reducir la diferencia hasta los 1:17 minutos a falta de 14,8 km. Pero Deignan, de 32 años, supo defenderse y a 6,8 kilómetros de la meta todavía tenía 1:14 minutos de margen.
La británica cubrió los últimos kilómetros sin contratiempos hasta llegar victoriosa al velódromo de Roubaix, con 1:17 de margen sobre Vos. A 1:47 acabó la italiana Elisa Longo Borghi, compañera de equipo de la ganadora, para completar el podio.
Este sábado se ha disputado por primera vez la París-Roubaix femenina y el domingo se correrá la masculina.
volver arriba

Activar Notificaciones