Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Sergio Samitier y Mathias Norsgaard renuevan con el Movistar Team

Norsgaard ha renovado hasta 2023 y Samitier hasta 2024

Mathias Norsgaard y Sergio Samitier continuarán en el Movistar Team
Mathias Norsgaard y Sergio Samitier continuarán en el Movistar Team
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 17/09/2021 a las 10:57
El ciclista danés Mathias Norsgaard y español Sergio Samitier han renovado su contrato con el Movistar Team hasta 2023 y 2024, respectivamente, según anunció este viernes el equipo telefónico en un comunicado.
Norsgaard, tras dos períodos de inactividad y varias operaciones con motivo de su fractura en el invierno de 2019, ha regresado a la primera línea con un notable final de temporada en 2021.
Al margen de los resultados individuales, segundo en una de las etapas del Benelux Tour y tercero en el Nacional de línea, Norsgaard disputará su primer Mundial elite en la prueba de la crono de relevos mixtos, junto a su hermana Emma y Mikkel Bjerg.
Samitier, pese a las lesiones e incidentes, especialmente en 2020, que han marcado su trayectoria en el WorldTour, fue decimotercero en su primera participación en el Giro, el pasado año, y brilló estos últimos meses en la Vuelta a Suiza, donde peleó el jersey de la montaña hasta el último día. El aragonés fue reserva, y parte de la 'burbuja' del Movistar Team, en el último Tour de Francia.
"Que Eusebio y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí. Quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser. Me gustaría volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un 'imprescindible' para el equipo en los días y bloques más importantes; y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible", manifestó.
Samitier espera seguir seguir creciendo. "Siento que estos tres años pueden ser 'la hora de la verdad' y debo aspirar a buenos resultados. En este equipo me siento muy a gusto; es el equipo de casa, la referencia, 'el equipo de siempre', y que apuesten por ti y te den galones es muy bonito. Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí", añadió.
volver arriba

Activar Notificaciones