Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Aprendizaje duro para el Kern

Roger Adriá, su baza para hacer una buena clasificación, tuvo que retirarse por una caída en el primer puerto

Juanjo Oroz, junto a Roger Adriá tras la caída en la etapa.
Juanjo Oroz, junto a Roger Adriá tras la caída en la etapa.
KF
  • L.G.Z.
Actualizada 22/02/2021 a las 06:00

Juanjo Oroz y las gentes del Kern Pharma estaban muy animados el domingo por la mañana en la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos. Una ensalada de siete puertos, solo tres puntuables, de 136 kilómetros con salida y llegada en Blausac. En medio de la batalla entre los favoritos, los hombres de blanco y verde podían intentar ser protagonistas en el río revuelto con Adriá y Berrade. Pero la mala suerte se cebó con el conjunto navarro.

Transcurría la carrera por el primer puerto de la jornada, el alto de Saint Roch, seis kilómetros a algo más del cinco por ciento de desnivel. Roger Adriá y Jaime Castrillo iban en el grupo de los favoritos, cuando engancharon sus manillares y ambos acabaron en el suelo.

Los dos corredores quedaron en la cuneta, magullados y doloridos y no pudieron continuar en carrera. También abandonó Jon Agirre. La caída de los dos hombres de referencia descuadró la estrategia del equipo. De hecho, solo aguantó en el grupo cabecero Iván Moreno, que disputaba sy primera carrera de la temporada y terminó a 22 minutos. Del resto Urko Berrade terminó a 25 minutos, mientras que Carlos García Pierna concluía a 35.

El percance deslució la buena actuación que los farmacéuticos habían tenido en las dos primeras etapas. El mejor clasificado en la general fue Urko Berrade en el puesto 72.

“Hemos apostado por apoyar a Roger Adrià hoy y, cuando se ha caído, los demás corredores se han quedado dolidos, destrozados. Somos una piña y estamos para apoyarnos entre nosotros. De lo ocurrido hoy se puede aprender mucho; nosotros decidimos cuánto daño nos hace y cuánto nos aporta. No hay que negar que ha sido un día duro, porque nos hemos visto entre los mejores del mundo y, con un traspiés noshan pasado cien. Pero, si ayer teníamos muchas ganas, hoy tenemos las mismas más las de hoy”, apuntaba Juanjo Oroz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE