Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

La Vuelta 2021 rendirá homenaje a Burgos en su salida

La ronda española comenzará su próxima edición desde la Catedral de la localidad, que cumple 800 años

Las autoridades durante la presentación de La Vuelta 2021 en la entrada de la Catedral de Burgos.
Las autoridades durante la presentación de La Vuelta 2021 en la entrada de la Catedral de Burgos.
EFE
  • Europa Press. Burgos
Actualizada 29/10/2020 a las 18:55

La Vuelta Ciclista a España de 2021 será el "escaparate" para mostrar los 800 años de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa, según ha señalado este jueves 29 de octubre el director general de la prueba, Javier Guillén, durante la presentación de la edición del próximo año.

Guillén ha confirmado que la Vuelta Ciclista a España se iniciará el próximo año en la ciudad con motivo del aniversario de la Seo, que será a su vez salida y meta de la primera etapa.

En este sentido, ha explicado que la etapa aprovechará al máximo la monumentalidad de la capital burgalesa, con una subida al castillo y recorriendo algunos de los rincones más emblemáticos del término municipal.

"Será una salida divina", ha aseverado Guillén, antes de añadir que será la primera vez en el mundo del ciclismo que los corredores saldrán de una catedral. "Nunca antes se ha hecho", ha reiterado.

Javier Guillén ha vinculado, por otro lado, la salida de competición de Burgos con la celebración del Año Jacobeo, aprovechando la sinergia que se da en la ciudad, donde confluyen en un mismo punto la Catedral y el Camino de Santiago.

En la presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2021, celebrada en el interior del templo catedralicio, han participado también el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

También han asistido a la presentación el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, el presidente y vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente, y el deán de la Catedral, Pablo González.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE