Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

La Induráin baraja abandonar Navarra

Los organizadores de la prueba estudian la posibilidad de trasladar la cicloturista a otra comunidad autónoma

Todas las fotografías de la carrera ciclista La Induráin 2020 celebrada en Villava
Fotos de La Induráin 2020
Actualizada 19/07/2020 a las 13:50

La marcha cicloturista la Induráin, que se lleva disputando desde 1992, baraja la posibilidad de abandonar Navarra en futuras ediciones. De momento es una opción que está en estudio, pero que ha cobrado fuerza después de las serias dificultades que ha tenido el club organizador, K1T, para sacar adelante la edición de 2020.

La organización de La Induráin ha recibido críticas y ha sentido una falta de apoyo social en Villava para sacar adelante la edición 2020. A pesar de presentar un completo y exhaustivo plan de seguridad y sanitario aprobado por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, y que en los años que la sede de la prueba pasó a celebrarse de Bera a Villava ha dejado mucha riqueza en la localidad. La situación que se ha vivido este año también ha dolido al pentacampeón del Tour, que no vería con malos ojos un cambio de sede.

 

POTENCIAL TURÍSTICO ENORME

Desde que la Induráin trasladó a Villava y está organizada por K1T no ha parado de crecer. Esta edición, si no llega a ser por la pandemia, estaba previsto ampliar los inscritos a 3000 participantes. Y no solo es el crecimiento de participantes, sino de dónde vienen. Más del 70% son de fuera de la Comunidad foral, y vienen atraídos por la carrera, la organización y el entorno, que les enamora. No deja de ser curioso que institucionalmente no se vea su potencial turístico y se apoye.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE