Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Vuelta a Murcia

Valverde regresa a la Vuelta a Murcia como favorito

La ronda de 208 kilómetros arranca mañana con la presencia de campeones absolutos de 10 países

Valverde

Valverde, en el momento en el que logró su cuarta Vuelta a Murcia

EFE
Actualizada 09/02/2018 a las 18:20
  • Efe. Murcia

La edición número 38 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se celebrará mañana entre Beniel y la capital murciana y reunirá a algunos de los mejores corredores del momento, con el local Alejandro Valverde como favorito, que se enfrentarán a una jornada dura sobre un trazado de 208,3 kilómetros y la subida a tres puertos de montaña.

Beniel dará la salida desde la plaza Ramón y Cajal a esta carrera a las diez y media de la mañana y la meta se ubicará en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, estando prevista que lleguen a ella los corredores en torno a las cuatro de la tarde.

La cita, de la que es responsable del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, incluye en su recorrido las ascensiones a los altos de montaña de Cieza, de tercera categoría, en el kilómetro 68; Zarzadilla, de segunda, en el 119; y Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, de primera, en el 146.

Además, en esta carrera que pasará por localidades como Archena, Blanca, Abarán, Cieza y Bullas, habrá metas volantes en Cieza, el denominado Memorial Mariano Rojas, en el kilómetro 57; y en Alcantarilla, en el 199.

En cuanto a la participación, se prevé la presencia de campeones absolutos de 10 países y la de los cuatro corredores de la tierra que compiten en equipos de la máxima categoría profesional, la UCI World Tour, y que son José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez y un Alejandro Valverde que buscará su sexta victoria en casa, tras las logradas en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017.

El de Las Lumbreras llega habiendo dejado atrás la grave lesión que sufrió en el Tour de Francia, como demostró en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que ganó dos etapas y la clasificación general.

Entre las caras más reconocidas que se verán en Murcia también figuran las del alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj; el belga Philippe Gilbert, el danés Jacob Fuglsang, el estonio Rein Taaramae, el luxemburgués Bob Jungles y los checos Zdenek Stybar y Roman Kreuziger.

Te recomendamos

En total serán 20 los equipos participantes de 12 países -España, Francia, Suiza, Bélgica, Polonia, Holanda, Alemania, Serbia, Rusia, Kazajistán, Estados Unidos y Australia- y se han inscrito seis de la UCI World Tour -Movistar Team, Astana Pro Team, Bora Hangrohe, Mitchelton Scott, Quick Step y Katusha Alpecin-.

Además, habrá una docena más de la categoría Continental Profesional -Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Murias, Cofidis, Direct Energie, Wanty Groupe Gobert, Gazprom RusVelo, Roompot, CCC Sprandi Polkowice, Verandas Willems Crelan, Sport Vlaanderen Baloise y Rally Cycling-; a los que se suman como únicos conjuntos continentales el Fundación Euskadi y el Dare Gaviota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra