Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El Caja Rural ficha al colombiano Nelson Soto

El tercer fichaje del equipo navarro es un velocista que este domingo competirá en el Mundial

El equipo navarro ha dado la bienvenida a Nelson Soto en las redes sociales.
El equipo navarro ha dado la bienvenida a Nelson Soto en las redes sociales.
@CajaRural_RGA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/09/2017 a las 15:02

El equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA ha fichado al ciclista colombiano Nelson Soto, tercer fichaje confirmado para la próxima temporada junto con Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta.

El velocista colombiano llega a Europa después de "un gran primer año como elite" en el pelotón nacional de su país, en los que logró cuatro triunfos: el título Panamericano de Ruta, conseguido en mayo en Santo Domingo, y tres etapas de la Vuelta a Colombia, según ha informado el Caja Rural.

Soto, que comenzó a practicar ciclismo en el velódromo de su ciudad, forma parte de la nueva generación de ciclistas colombianos que ha roto con el prototipo de escalador que ha caracterizado desde la década de los ochenta a los ciclistas del país cafetero.

Tras pasar de la pista a la carretera, el ciclista de Barranquilla ha evolucionado durante los últimos años con resultados que le han llevado a participar el próximo domingo en la prueba elite del Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega).

Soto, en declaraciones a la página web del equipo navarro, ha afirmado que escogió el Caja Rural al darle la oportunidad de cumplir su "sueño de correr en Europa y seguir avanzando".

"Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias", ha dicho el corredor colombiano, que ha señalado que es un ciclista "muy rápido" al que le van "muy bien los esprints" y además se defiende "bastante en la media montaña".

"Este domingo disputaré además el Mundial de ruta con mi país, algo de lo que estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo", ha manifestado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE