Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Giro de Italia de 2018 saldrá de Jerusalén y tendrá tres etapas en Israel

La primera 'grande' del año comenzará con una crono de 10 kilómetros de "recorrido muy técnico"

Tom Dumoulin, ganador del Giro 2018, en Milan.

Tom Dumoulin, ganador del Giro 2018, en Milan.

AFP
Actualizada 18/09/2017 a las 11:42
  • Europa Press. Madrid

El Giro de Italia saldrá en su próxima edición de Jerusalén y tendrá otras dos etapas más en Israel, país que la 'Corsa Rosa' visitará por primera vez en sus más de cien años de historia, según confirmaron este lunes sus organizadores.


"El viernes 4 de mayo será una fecha histórica para el Giro de Italia y para todo el mundo del ciclismo. La gran salida de la 'Corsa Rosa', que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018, será en Israel, fuera de Europa por primera vez", indicaron desde RCS Sport, que llevó a dos ganadores de la ronda, el español Alberto Contador (2008 y 2015) y el italiano Ivan Basso (2006 y 2010), a la presentación.


La primera 'grande' del año comenzará con una crono de 10 kilómetros de "recorrido muy técnico" y que pasará por escenarios emblemáticos con el Parlamento y los históricos muros, con un empinado final que irá de menos a más.


Al día siguiente, se celebrará la segunda etapa, la primera en línea, entre Haifa y Tel Aviv de 167 kilómetros, destinada para que se la jueguen los velocistas, mientras que la ruta por Israel acabará el domingo 6 con un recorrido de 226 kilómetros desde Be'er Sheva a Eilat, en el Mar Rojo y también con previsible sprint final.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra