Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta a España

Induráin alaba el "bonito espectáculo que ha dado" Contador en la Vuelta

El exciclista villavés ha estado en Sevilla apadrinando la prueba de la 'Santander Triathlon Serie'

Ampliar Induráin inaugura las actividades ciclistas en la Academia de Rafa Nadal
Induráin inaugura las actividades ciclistas en la Academia de Rafa Nadal
  • Efe. Sevilla
Publicado el 10/09/2017 a las 17:30
El exciclista Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, alabó este domingo en Sevilla el "bonito espectáculo que ha dado" Alberto Contador en la Vuelta a España y calificó como una "pena" el tiempo "que perdió en la etapa de Andorra" que le ha "impedido disputar la general".
Induráin definió al único ciclista español que, aparte de él, ha logrado ganar más de una vez el Tour -en 2007 y 2009- como "un luchador y hasta el último día de su carrera deportiva", que concluye hoy, "ha marcado su estilo de correr. Se retira, pero deja un buen legado".
El excorredor navarro ponderó su estilo de "atacar siempre" aunque se le haya "escapado el podio" en su última carrera y ahora que "se va el referente" del ciclismo español en los últimos años, espera que "los jóvenes toman su relevo" porque los hay "que vienen bien, como (Mikel) Landa o (Jon) Eizagirre, pero no se sabe hasta dónde van a llegar".
Induráin, que atendió a los periodistas en Sevilla tras apadrinar la prueba de la 'Santander Triathlon Serie' que se disputa este domingo en la capital andaluza, espera seguir "viviendo alegrías para el ciclismo español" que se verá pronto huérfano también de "gente importante como (Alejandro) Valverde o 'Purito' (Joaquim Rodríguez)".
El legendario campeón de Villava cree que es básico para el desarrollo de su deporte que "las empresas se animen a crear equipos ciclistas profesionales" porque "en España hay mucha afición".
volver arriba

Activar Notificaciones