El belga Harm Vanhoucke (Lotto) es el nuevo líder de la "56 Vuelta Ciclista a Navarra" al ganar en solitario la segunda etapa (Estella-Ochagavia, de 156 kilómetros) con llegada en el alto de Muskilda, de primera categoría.
Vanhoucke, tercero en la jornada inaugural a 14 segundos de Óscar Pelegrí y Jaime Castrillo, ha llegado con 16 segundos de ventaja sobre el dúo formado por Manuel Sola y Castrillo, por lo que se coloca líder por 2 segundos respecto a este último, del Lizarte.
Óscar Pelegrí, primer líder al ganar ayer en Estella, ha cedido 1 minuto y 33 segundos en esta segunda jornada y queda relegado al tercer puesto en la general individual, a 1 minuto y 19 segundos del ciclista belga.
Este domingo concluirá la vuelta con la tercera etapa entre Urdax y Pamplona (141 kilómetros), en la que el aragonés Jaime Castrillo, del Lizarte navarro, tratará de recortar los dos segundos de desventaja respecto a Harm Vanhoucke.
La llegada de este domingo a Pamplona varía respecto a las últimas ediciones de la Vuelta a Navarra, ya que se ha cambiado la meta en San Lorenzo por la calle Olite tras acceder a la capital navarra por la cuesta de Beloso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra