Giro de Italia

Gaviria logra su póker en el Giro

El ciclista colombiano se impuso al sprint en Tortona

El Giro, a su paso por Faenza.

El Giro, a su paso por Faenza.

AFP
Actualizada 19/05/2017 a las 17:33
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Reggio Emilia y Tortona sobre 167 kilómetros, en una rápida llegada al sprint en la que apareció remontando desde atrás sin dar opción alguna a Sam Bennett (Bora) o Jasper Stuyven (Trek), mientras que no hubo cambios en una general que sigue liderando Tom Dumoulin (Sunweb).

Gaviria, en una llegada rápida pero precedida de una curva cerrada de izquierdas y un estrechamiento peligroso, no tuvo esta vez el tren de cabeza a su disposición, pero demostró su fuerza y superioridad sin parangón remontando a todos sus rivales y pasando con facilidad por la derecha ante la incredulidad de Bennett y Stuyven, segundo y tercero, respectivamente.

Esta vez, el velocista sudamericano tiró de potencia y astucia y también de cierta suerte para lograr el que es su cuarto triunfo de etapa en este centenario del Giro de Italia, que es el de su debut. El colombiano se hubiera quedado cerrado de no ser porque su compañero Ariel Richeze le vio y le hizo hueco, en una acción en la que tanto el argentino como Caleb Ewan (ORICA-Scott) pudieron haberse caído.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE