El ciclista Omar Fraile (Dimension Data) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Florencia y Bagno di Romagna sobre 161 kilómetros, tras ser el más rápido de una fuga, mientras que el líder Tom Dumoulin (Sunweb) aguantó los tímidos ataques y sigue con la 'maglia rosa'.
Lo intentó Mikel Landa (Sky) en la fuga pero, todavía dolorido por la caída del domingo, acabó cediendo pese a tener sus kilómetros en cabeza junto a Omar Fraile. El propio Fraile sí aguantó, siendo el más motivado delante en un trío que formó junto a Pierre Rolland (Cannondale) y Rui Costa (UAE Team Emirates), al que finalmente llegó Tanel Kangert (Astana) y coqueteando con el resto de fugados, que se quedaron a nada de sobrepasarles.
La escapada, que llegó a estar formada por más de 20 integrantes, vivió varios episodios durante la etapa, pues pasó de ser una amenaza para el pelotón e incluso para el líder a, una vez fijada la diferencia en unos 2 minutos y neutralizada dicha 'amenaza', ser finalmente tan sólo un impedimento para luchar por el triunfo de etapa, en poder ya de los fugados. Dentro de la fuga, tanto Kangert como Andrey Amador (Movistar) ganaron enteros en la general al llegar los favoritos a casi dos minutos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra