Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia 2017

El colombiano Fernando Gaviria logra su primera gran etapa

  • Gracias a un sprint el ciclista del Quick Step Floors se hace con la 'Maglia Rosa'

Gaviria celebra su primera victoria en una gran etapa

Gaviria celebra su primera victoria en una gran etapa

AFP
Actualizada 07/05/2017 a las 18:18
Etiquetas
  • Europa Press

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se ha adjudicado la tercera etapa del Giro de Italia, de 148 kilómetros con final en Cagliari, logrando su primera victoria en una gran ronda y vistiéndose de líder de la vuelta italiana tras una llegada al sprint que tendrá que agradecer al gran trabajo de su equipo en el momento idóneo.

Tras neutralizar a la escapada del día a falta de poco más de 22 kilómetros para el final, los distintos grupos se fueron posicionando para dar la oportunidad a sus 'sprinters' de ganar la etapa. Con 9 kilómetros por delante, un corte provocado por Quick Step Floors empezó a abrir hueco con respecto al pelotón.

Por detrás, el líder Greipel se dejó caer tratando de no dejar que la ventaja fuera determinante para arrebatarle la 'maglia rosa'. En ese momento, la pericia del colombiano se impuso a la de sus importantes rivales para terminar levantando el puño al cielo.

La última de las citas en Cerdeña se vio marcada por el fuerte viento que sopló y que amenazó con crear abanicos, pero que terminó no siendo demasiado peligroso para los ciclistas. El próximo tramo, el martes tras el descanso del lunes, será muy distinto a estas primeras etapas con un final en alto en el monte Etna en una etapa muy dura, más de la mitad de la cual será en zona montañosa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra