Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Giro de Italia

Pöstlberger sorprende a los sprinters y es el primer líder

El ciclista austríaco, a sus 25 años y en su primera participación en el Giro de Italia, sacó a relucir su velocidad y potencia para imponerse en Olbia

Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe).
Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe).
AFP
  • Efe. Barcelona
Actualizada 05/05/2017 a las 18:10

El ciclista austríaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este viernes en la primera etapa del Giro de Italia, disputada entre Alghero y Olbia sobre 206 kilómetros, al sorprender a los sprinters y casi a sí mismo cuando tirando en cabeza del grupo abrió hueco hasta lograr finalmente etapa y ser la primera 'maglia rosa' de la edición centenaria.

La lucha final del pelotón acabó con la larga fuga del día y permitió prepararse para lo que parecía ser un sprint, pero el austríaco, a sus 25 años y en su primera participación en el Giro de Italia, sacó a relucir su velocidad y potencia para imponerse en Olbia, en esta etapa sarda, al resto de velocistas y entrando además celebrando el inesperado triunfo.

Antes de llegar a Olbia, con el pelotón disgregado por el serpenteo final, una fuga formada por Maestri, Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa tuvo en ascuas al gran grupo, pues se formó en el kilómetro 2 y no fue anulada del todo hasta atraparles a 3,6 kilómetros de la meta. Una escapada con más de 200 kilómetros en sus piernas en solitario.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE