Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta al País Vasco

Contador: "Es una Vuelta diferente, será difícil hacer diferencias"

'El pistolero de Pinto' podría hacer historia si lograra vencer en esta edición de la Vuelta al País vasco, ya que sumaría cinco txapelas

Ampliar Contador deja el Tinkoff y ficha por el Trek-Segafredo
Contador deja el Tinkoff y ficha por el Trek-Segafredo
  • Efe. Pamplona
Publicado el 03/04/2017 a las 17:38
El español Alberto Contador (Trek), aseguró en Pamplona, punto de partida de la Vuelta al País Vasco, que la presente edición será diferente y menos favorable para sus condiciones, ya que "será más difícil hacer diferencias en montaña y la crono final es más larga y menos exigente".
"Es una Vuelta diferente a la de otros años, menos favorable para mí, ya que será más difícil hacer diferencias en la montaña, y además la crono final es menos dura de lo habitual, aunque de más kilómetros. Será más abierta, pero en cualquier caso un reto", dijo el ciclista madrileño.
Después de su participación en la Volta a Cataluña, en la que fue segundo tras su compatriota Alejandro Valverde, Contador aseguró que aunque ya se va notando el esfuerzo acumulado en la temporada, aún tiene fuerzas "para una más".
"Me he dedicado a recuperar, los esfuerzos ya se van notando, pero el cuerpo aún tiene cuerda para una carrera más", añadió.
Con cuatro "Itzulias" en su palmarés, empatado en el libro de los récord con José Antonio González, el "pistolero de Pinto" aspira a la quinta txapela, pero aseguró que no será fácil. "Eso lo veremos dentro de seis días", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE