Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Valverde, principal atractivo del Gran Premio Miguel Induráin en Estella

El reciente ganador de la Volta a Cataluña, participará en el "19 Gran Premio Miguel Induráin"

Valverde, al ganar la quinta etapa de la Volta.

Valverde, al ganar la quinta etapa de la Volta.

EFE
Actualizada 13/07/2018 a las 11:11
  • EFE. Pamplona

El corredor murciano Alejandro Valverde, reciente ganador de la Volta a Cataluña, es el principal atractivo del "19 Gran Premio Miguel Induráin" que se celebrará mañana con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.

Valverde, ganador en 2014 en Estella, es uno de los candidatos al triunfo en la clásica navarra con un Movistar que corre en 'casa' y suele asumir el control de la carrera, aunque el Sky llega con una potente formación y las bazas del polaco Michal Kwiatkowski y del colombiano Sergio Henao.


Este fue segundo el año pasado al ceder en el duelo final en la subida a la Basílica del Puy ante el guipuzcoano Ion Izaguirre, con el que llegó escapado al tramo decisivo de la carrera.

La prueba, que transcurre por Tierra Estella con un recorrido de 186 kilómetros, reunirá asimismo a antiguos ganadores de la clásica navarra como el aragonés Ángel Vicioso (2001, 2002, 2015), el esloveno Simon Spilak (2013) y el italiano Rinaldo Nocentini (2007).

El Gran Premio Miguel Induráin contará con la participación de 17 equipos: cinco de World Tour (Movistar, Sky, Katusha, Orica y Cannondale), dos profesionales, nueve continentales y la selección española sub'23.

La clásica presenta este año ligeros cambios de trazado en su parte inicial, con paso incluido por el Circuito de Velocidad de Los Arcos, pero mantiene las subidas a Guirguillano, Lezaun y Eraul, a 10 kilómetros de meta, y la meta en alto en la Basílica del Puy.

La salida se producirá cerca de la una de la tarde y la llegada está prevista hacia las 17.30 horas, con presencia de la cámaras de Euskal Telebista en directo durante los últimos kilómetros.

El Club Ciclista Estella organiza el Gran Premio Miguel Induráin, la única carrera para profesionales que se disputa en Navarra, que este año acoge la salida de la Vuelta al País Vasco el próximo lunes en Pamplona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra