Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Vuelta 2017

El Caja Rural, uno de los invitados a La Vuelta 2017

De esta forma, los dos únicos equipos españoles presentes en la cita -Movistar Team y Caja Rural Seguros RGA- son navarros

Ampliar Caja Rural viaja a Argentina en busca de un buen estreno
Caja Rural viaja a Argentina en busca de un buen estreno
  • Efe. Madrid
Actualizado el 27/03/2017 a las 18:19
El equipo navarro de ciclismo Caja Rural-Seguros RGA será el invitado español en la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes. A los navarros se unirán el Manzana Postobón colombiano, el Cofidis francés y el Aqua Blue Sport irlandés.
Unipublic, organizador de la carrera, informó en un comunicado de que estos cuatro equipos recibirán las "wild cards" para completar la participación en la carrera de los 18 UCI World Teams cuya presencia en la Vuelta es automática.
Los equipos admitidos de oficio son: AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain-Merida (BRN), BMC Racing Team (EEUU), Bora-Hansgrohe (ALE), Cannondale Drapac Professional Cycling Team (EEUU), FDJ (FRA) y Lotto Soudal (BEL).
A ellos se sumarán el Movistar Team (ESP), Orica-Scott (AUS), Quick-Step Floors (BEL), Team Dimension Data (RSA), Team Katusha-Alpecin (SUI), Team Lotto NL-Jumbo (HOL), Team Sky (GBR), Team Sunweb (GER), Trek-Segafredo (EEUU) y UAE Abu Dhabi (UAE).
El manager del Caja Rural-Seguros RGA, Juan Manuel Hernández, dio la bienvenida en la página web del equipo a la noticia de su invitación a la Vuelta, que catalogó como "la carrera más importante tanto para el equipo como para nuestros patrocinadores".
"El año pasado se dio un salto de calidad importante en la Vuelta con varios puestos cerca de la victoria de etapa y el premio de la montaña, así que el objetivo principal este año será conseguir un triunfo de etapa y ser protagonistas y guerreros en carrera", señaló Hernández.
La 72 edición de La Vuelta saldrá de Nimes (sur de Francia) el sábado 19 de agosto y acabará en Madrid el domingo 10 de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora