Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

El ciclista Chris Butler, del Caja Rural, operado "con éxito"

El corredor norteamericano sufrió el domingo una caída en la Clásica de Almería

Ampliar El ciclista Chris Butler, del Caja Rural, operado
El ciclista Chris Butler, del Caja Rural, operado "con éxito"
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 15/02/2017 a las 13:53
El ciclista norteamericano de Caja Rural-Seguros RGA Chris Butler ha sido operado "con éxito" de la fractura de olécranon con desplazamiento que sufrió el domingo en una caída en la Clásica de Almería.
Butler se fue contra el asfalto poco antes del penúltimo paso por línea de meta sufriendo un fuerte impacto en el codo, aunque con dolores e inflamación consiguió terminar la prueba.

El reconocimiento posterior determinó que sufría una fractura de olécranon con desplazamiento, la prominencia dorsal del codo que habitualmente recibe el primer golpe al tratar de amortiguar las caídas, por lo que suele ser una fractura común.

Mutua Navarra se ha hecho cargo de la recuperación del ciclista y este martes Butler pasó poro el quirófano en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Según ha informado este miércoles Caja Rural, en la intervención, llevada a cabo por los doctores Recarte, Viscarret y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra, se le ha practicado una reducción y fijación de la fractura con un sistema de agujas y alambres que permitirá al corredor la movilización inmediata del brazo.

El tiempo previsto para que vuelva a salir en bicicleta se estima en mes y medio, en función de lo que tarde en consolidar la fractura.

Este miércoles el propio ciclista ha comentado que la operación ha ido "bien" y que espera "volver a entrenar pronto para preparar las próximas carreras", y ha precisado que de ánimo esta bien porque, aunque "es una situación que no gusta a nadie, desde ahora las cosas sólo pueden ir a mejor".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora