Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Induráin cree que los italianos serán los rivales de Quintana en el Giro

El exciclista navarro recordó que será un Giro especial "por ser el del centenario"

Un momento de la presentación del proyecto Millones de Estrellas, de AECC Valencia junto al banco de Santander, con la asistencia de Abel Antón, Rafael Sanchez, Javier Martin, Antonio Valldecabres, Tomás Trenor, Miguel Indurain y Martín Fiz (izq a dcha).

Un momento de la presentación del proyecto Millones de Estrellas, de AECC Valencia junto al banco de Santander, con la asistencia de Abel Antón, Rafael Sanchez, Javier Martin, Antonio Valldecabres, Tomás Trenor, Miguel Indurain y Martín Fiz (izq a dcha).

EFE
Actualizada 14/02/2017 a las 17:28
  • EFE. VALENCIA

El exciclista navarro Miguel Induráin aseguró este martes que los corredores italianos serán los principales rivales del colombiano del Movistar Nairo Quintana en el próximo Giro de Italia.

Induráin considera que al tratarse de su centenario, la carrera italiana será "especial" y, en su opinión, se ajusta a las características de Quintana.

"Nairo va al Giro con intenciones. Es bueno ir con la ilusión de ganar, pero los rivales que se va a encontrar este año son difíciles porque es un Giro especial, siempre es difícil pero éste es el centenario", dijo el exciclista.

Induráin participó como embajador del Banco Santander en la presentación en Valencia del proyecto 'Millones de Estrellas', un disco solidario cuya recaudación será destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

"Muchos corredores, sobre todo los italianos, se han puesto como objetivo principal esta carrera porque es algo más que un Giro, es una prueba con historia y quien lo gane estará en un palmarés más alto si se puede", añadió el navarro.

Para Induráin, que ganó de forma consecutiva las ediciones del Giro de Italia en los años 1992 y 1993, el recorrido de la ronda italiana es favorable a Nairo Quintana.

"Nairo tiene muy buenas condiciones y este Giro se puede adaptar a ellas porque hay puertos explosivos como es él, aunque todo eso se tiene que ver", manifestó.

Además, el también ganador de cinco ediciones del Tour de Francia señaló al británico Chris Froome como el máximo favorito para la carrera francesa.

"De cara al Tour de Francia, Froome llega en un buen estado de forma y de confianza y tiene un buen equipo. Si está al cien por cien, como en estos últimos años, es muy difícil batirle, pero todos los años son diferentes y si lo preparas bien y con ganas puedes estar adelante", indicó.

Induráin también analizó el inicio de la temporada ciclista. "Es una temporada de cambios, porque hay corredores que lo dejan, como 'Purito' Rodríguez. También hay algunos cambios de patrocinadores. Ya ha empezado en Australia y empiezan ya las 'clásicas'... la competición no ha variado mucho", declaró.

El excorredor navarro también subrayó la importancia de llevar una vida saludable para prevenir el cáncer. "Más que andar en bici es importante cuidarse, tener hábitos saludables, hacer reposo, tener una buena alimentación y hacer un poco de deporte, no tiene que ser de alto nivel", finalizó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra