Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movistar Team 2017

El Movistar Team confirma que Nairo Quintana doblará Giro y Tour

  • El ciclista colombiano realizará por primera vez en su carrera el doblete Giro-Tour

Quintana atendiendo a Diario de Navarra durante el Media Day del Movistar Team en 2016

Quintana atendiendo a Diario de Navarra durante el Media Day del Movistar Team en 2016

Actualizada 19/01/2017 a las 16:55
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El ciclista colombiano Nairo Quintana correrá este temporada por primera vez el Giro de Italia y el Tour de Francia, tal y como él mismo había adelantado y como confirmó este jueves su equipo, el Movistar Team.

"Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour", confesó Quintana a finales de diciembre en una entrevista al diario colombiano 'El Tiempo', donde también advertía que el objetivo era la 'Grande Boucle', pero que intentaría hacerlo "bien" en una 'corsa rosa' que ganó en 2014.

Días después, Eusebio Unzué, manager del equipo español, aclaró que el calendario del corredor no estaba todavía definido, y no ha sido hasta hoy, cuando la temporada 2017 ya ha comenzado, cuando se ha confirmado que el sudamericano estará en las dos primeras 'grandes' del año.

"Nairo Quintana estará definitivamente en la 100ª edición del Giro de Italia. En el camino hacia su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, el ciclista colombiano volverá a la 'corsa rosa', en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014", indicó el Movistar Team.

La formación recordó que el colombiano "realizará así por primera vez el doblete Giro-Tour" y que volverá a hacer dos grandes vueltas como hizo tanto en 2014, con victoria en el Giro y abandono en la Vuelta, y en los dos últimos años con Tour y Vuelta, carrera esta última que conquistó el año pasado y que parece que no estará en su calendario.

Quintana debutará en la campaña la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca y posteriormente disputará la Volta a la Comunitat Valenciana, el Abu Dhabi Tour y la Tirreno-Adriático. Posteriormente volverá a Colombia para preparar el Giro, aunque antes de esta carrera participará una semana antes en la Vuelta a Asturias.

Por su parte, el otro jefe de filas de Movistar Team, el español Alejandro Valverde, ya recuperado del susto sufrido en uno de sus entrenamientos la pasada semana, debutará en un par de jornadas de la Challenge de Mallorca.

Después, el murciano correrá la Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, París-Niza y decidirá entre la Volta y la Vuelta al País Vasco, aunque sí estará en el Gran Premio Miguel Indurain. Como es habitual finalizará su primer tramo de año con el 'Tríptico de las Ardenas' compuesto por Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja). El Tour de Francia y la Vuelta a España marcarán su segunda mitad de campaña, indicó el Movistar Team.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra