Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caja Rural-Seguros RGA

Caja Rural viaja a Argentina en busca de un buen estreno

  • La escuadra navarra cruza el charco desde Benidorm, donde estaban realizando la pretemporada, para estrenar el curso en la Vuelta a San Juan

Caja Rural reunió a sus corredores en Tudela

Caja Rural reunió a sus corredores en Tudela

DN
Actualizada 19/01/2017 a las 16:31
Etiquetas
  • Efe. Madrid

El Caja Rural-Seguros RGA viaja a Argentina dispuesto a estrenar con bien pie la temporada en la Vuelta a San Juan, donde espera una destacada participación con equipos del World Tour, entre ellos el Bahrain del italiano Vincenzo Nibali, la referencia en la 35 edición de la prueba.

El equipo navarro, "equilibrado para rendir en todos los terrenos", estará compuesto por seis corredores: Miguel Ángel Benito, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Rafael Reis y Héctor Sáez.

"Acudimos a la Vuelta de San Juan con un equipo muy equilibrado, con corredores que se pueden adaptar tanto a las etapas llanas como a las de montaña. Es la primera carrera de la temporada para nosotros y tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los primeros días antes de mirar a la clasificación general. Esperamos tener un buen estreno de 2017", señaló Eugenio Goikoetxea, director del equipo.

La provincia argentina de San Juan marcará el inicio del 2017 para el cuadro profesional español, en una carrera que dará un importante salto cualitativo respecto a pasadas ediciones, contando con diversas formaciones World Tour, seis del escalón Profesional-Continental y varias selecciones nacionales; además de los siempre combativos equipos locales.

La delegación de Caja Rural partió desde su concentración de pretemporada en Benidorm para adaptarse al cambio horario y las cálidas temperaturas de una carrera que comienza el próximo lunes desde la capital de la provincia.

Un total de siete etapas componen un menú en el que destacan la crono individual de 11,9 km del miércoles y la llegada en alto a Cerro El Colorado del viernes. La carrera significa además el debut en el conjunto pro para el portugués Rafael Reis, el único de los nueve fichajes que se estrena en la prueba sudamericana.

"Ahora mismo me encuentro bien. He podido entrenar y estoy deseando probarme en la crono de la tercera etapa. Sin embargo, no he hecho muchas carreras frente a equipos World Tour, así que no quiero presionarme en exceso. Lo más importante es que al equipo le vaya bien", señala Reis.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra