Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACUERDO

El Circuito de Los Arcos acogerá la última crono de la Vuelta 2017

El circuito y Unipublic cerraron el acuerdo, la etapa acabará en Logroño y transcurriá casi toda por Navarra

Imagen del Movistar Team, en uno de sus ensayos de contrarreloj en el Circuito de Los Arcos.

El Movistar Team, en uno de sus ensayos de contrarreloj en el Circuito de Los Arcos.

Actualizada 04/01/2017 a las 10:22
  • Luis Guinea

Los responsables del Circuito de Los Arcos y de Unipublic, el organizador de la Vuelta a España, cerraron el acuerdo por el que la instalación navarra será el punto de partida de la última contrarreloj de la Vuelta 2017, que se presentará el próximo 12 de enero en Madrid.

Fuentes próximas a la negociación, apuntaron que la etapa transcurrirá entre Los Arcos y Logroño, y que “gran parte de la etapa transcurrirá por carreteras navarras”. Según otras fuentes, la crono tendrá unos 40 kilómetros de trazado, que tendrá un perfil quebrado, por carreteras comarcales y exigente en el aspecto técnico. “Va a ser una contrarreloj muy seria”, comentaban.

Ni Unipublic ni el Circuito de Los Arcos quieren dar más detalles de una etapa “que va a sorprender en su formato” hasta la presentación del recorrido general de la Vuelta a España, que se celebrará el próximo 12 de enero.

DOS DÍAS EN LOS ARCOS

La contrarreloj estará ubicada en la semana final de la Vuelta a España, que arrancará de Nimes (Francia) el 19 de agosto, y concluirá el 9 de septiembre en Madrid.

La carrera tendrá un diseño diferente al de otras ediciones. La carrera vendrá de Francia, atravesará los Pirineos, para después bajar al sur por la costa Mediterránea. Andalucía tendrá mucho peso en el desenlace de la carrera, con tres llegadas en alto.

El deseo del Circuito de Los Arcos -que lleva trabajando en la idea de traer una etapa de la Vuelta a España a sus instalaciones- es que la carrera esté dos días en tierras navarras. La segunda y última jornada de descanso, más la contrarreloj -la única individual porque la otra será la inicial y por equipos en Nimes- que terminará por decidir quién será el ganador de la Vuelta a España en su edición 2017.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra