Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Cancelado el Tour de Catar por falta de financiación

La carrera masculina había alcanzado el máximo rango internacional al incorporarse al World Tour para el año 2017

Peter Sagan, en los mundiales de Catar, este mismo año.

Peter Sagan, en los mundiales de Catar, este mismo año.

AFP
28/12/2016 a las 16:05
  • EFE.

El Tour de Catar 2017, tanto el masculino como el femenino, ha sido cancelado por falta de financiación, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI). La carrera masculina, que había alcanzado el máximo rango internacional tras incorporarse al WorldTour para el año 2017, se iba a disputar del 8 al 12 de febrero y la femenina una semana antes.

La suspensión de las dos pruebas cataríes constituye un serio golpe para el programa de promoción del ciclismo en Oriente Medio diseñado por la UCI y se produce, además, sólo dos meses después de que Catar acogiera los campeonatos del mundo.

"La Unión Ciclista Internacional ha sido informada de la cancelación de las dos pruebas del Tour de Catar debido a la dificultad para conseguir respaldo financiero", informa la UCI en un comunicado.

El Tour de Catar, la carrera más larga de Oriente Medio, fue creada en 2002 con un perfil propicio para los esprinters y contaba para su organización con la empresa ASO, responsable del Tour de Francia. El alemán Thorsten Wilhems fue su primer vencedor y su historial incluye también al belga Tom Boonen, el británico Mark Cavendish y el holandés Niki Terpstra. La carrera femenina fue inaugurada siete años después que la masculina.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra