Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Contador deja el Tinkoff y ficha por el Trek-Segafredo

El ciclista madrileño también contará con su habitual escudero, Jesús Hernández en el que será el quinto equipo de su carrera

Ampliar Contador deja el Tinkoff y ficha por el Trek-Segafredo
Contador deja el Tinkoff y ficha por el Trek-Segafredo
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 15/09/2016 a las 16:53
El ciclista español Alberto Contador ha anunciado hoy su fichaje para la próxima temporada por el Trek-Segafredo, un movimiento confirmado por el propio equipo, que también ha avanzado la llegada de su habitual 'escudero' Jesús Hernández.

El pasado domingo, nada más concluir cuarto clasificado en La Vuelta a España, Contador avanzó que habría "sorpresas" con su futuro y se mostró "motivado y muy ilusionado con el proyecto" para 2017. Cuatro días después, ha empleado su cuenta en Twitter (@albertocontador) para confirmar su nuevo destino.

"En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!", escribió, anticipando la inmediata confirmación de su equipo también a través de Twitter. "¡Sí, es verdad! ¡Alberto Contador y Jesús Hernández sé unirán a nuestro equipo la próxima temporada!", anunció (@TrekSegafredo).

Será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con el ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de una retirada que cada vez se adivina más cercana.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE