Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VUELTA A ESPAÑA

Gesink se corona en el Aubisque y Nairo y Froome descuelgan a Contador

Valverde se descolgó en la última ascensión y perdió la tercera plaza en favor de Simon Yates

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizado el 03/09/2016 a las 19:06
El ciclista holandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Simon Yates (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).

Gesink se coronó en una nerviosa jornada 'reina' superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.

Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana.

Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Yates, que atacó a falta de varios kilómetros, le arrebata la tercera plaza del podio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE