Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VUELTA A ESPAÑA

Geniez llega fugado a Ézaro y Rubén Fernández (Movistar) es el nuevo líder

  • Fernández descolgó a sus jefes Valverde y Quintana y al británico Froome

Alexandre Geniez celebra su victoria.
Alexandre Geniez celebra su victoria.
EFE
Imagen de la tercera etapa de la Vuelta.
Imagen de la tercera etapa de la Vuelta.
EFE
  • europa press. barcelona
Actualizada 22/08/2016 a las 18:30
El ciclista francés Alexandre Geniez (FDJ) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Marín y Dumbría, en el exigente Mirado de Ézaro, sobre 176,4 kilómetros al sobrevivir a una larga fuga y a las duras rampas finales que dejaron a Rubén Fernández (Movistar) como nuevo líder de la general provisional.

Fernández tiró muy fuerte en los 1,8 kilómetros de la subida al Mirador, tanto que no solo rompió al grupo sino que descolgó a sus jefes Alejandro Valverde y Nairo Quintana y es el nuevo maillot rojo de la competición, pues ningún Sky, tampoco un Chris Froome al que dejó 'tocado' pero que se recuperó a tiempo, llegaron a su rueda.

El joven ciclista español, que levantó los brazos en meta desconocedor de que Geniez había logrado el que es su segundo triunfo de etapa en una Vuelta a España, sorprendió por su fuerza y frescura en unas rampas de hasta el 30% en algún sector de cemento que dejaron a Alberto Contador (Tinkoff) con casi medio minuto perdido y otros hombres fuertes, como Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), más rezagados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE