Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Contador: "Espero llegar perfecto a la Vuelta a España"

El ciclista de Pinto está ultimando su preparación participando en la Vuelta a Burgos

Ampliar Alberto Contador (2º izq), durante la Vuelta a Burgos.
Alberto Contador (2º izq), durante la Vuelta a Burgos.
  • EFE. BURGOS
Actualizado el 02/08/2016 a las 21:05
Alberto Contador (Tinkoff) ha dicho hoy que confía en llegar en perfectas condiciones físicas a la Vuelta a España después de tener que abandonar el Tour de Francia como consecuencia de dos caídas.

Para ello, el ciclista de Pinto está ultimando su preparación participando en la Vuelta a Burgos, una carrera en la que hacía varios años que no competía.

Contador ha reconocido que esta prueba es "ideal de cara a la aproximación" a la Vuelta a España, ya que, aunque "todavía quedan tres semanas", la dureza de la carrera y la calidad de los rivales supone una "buena" piedra de toque.

"Es un buen test para ir cogiendo ritmo y ver sensaciones", ha asegurado el corredor madrileño, que confía en ir "de menos a más" a medida que avancen las jornadas.

"Vamos a ir día a día", a ver cómo se llega a la etapa reina", en la que las exigentes rampas de las Lagunas de Neila dictarán sentencia, ha añadido.

Contador ha destacado que "hay muchos corredores con opciones" en esta Vuelta a Burgos, ya que "en este tipo de carreras hay ciclistas que no sabes cómo vienen de forma y luego te sorprenden".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE