Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Stephen Frears trae a España su película sobre el ascenso y caída de Armstrong

  • 'El ídolo' llega este miércoles a la cartelera española

Cartel de la película 'El ídolo'.
Cartel de la película 'El ídolo'.
  • EFE. MADRID
Actualizada 21/06/2016 a las 18:00
El director británico Stephen Frears plasma el ascenso y caída de quien fue mito viviente del ciclismo, Lance Armstrong, y su ambición sin límites, en la película 'El ídolo', que llega este miércoles a la cartelera española.

Basada en el libro del periodista del Sunday Times David Walsh 'Los siete pecados capitales: mi búsqueda de Lance Armstrong', el filme se centra en la investigación que sacó a la luz uno de los mayores fraudes de la historia del deporte.

El ciclista tejano, interpretado por Ben Foster, logró siete victorias consecutivas en el Tour de Francia, entre 1999 y 2005, una gesta que emprendió sólo dos años después de haber superado un cáncer de testículo con metástasis en el cerebro y pulmones.

La investigación de Walsh (Chris O'Dowd) lo puso contra las cuerdas y la agencia antidopaje de EE.UU. acabó por retirarle todos los títulos por haber formado parte, como líder del US Postal Service, "del programa de dopaje más sofisticado de la historia".

Frears muestra cómo Armstrong se jactaba públicamente de no haberse dopado nunca, al no haber dado nunca positivo en un test, mientras a escondidas tomaba EPO, cortisona o testosterona y se extraía e inyectaba sangre para despistar los controles.

El actor Ben Foster se mete fielmente en la piel del ciclista. Aunque no logró hablar con él para preparar el papel, entrenó duramente, habló con otros ciclistas y gente de su entorno y copió desde su dieta hasta detalles aparentemente triviales como su forma de elevar los talones al pedalear.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Foster llegó a decir que tomó sustancias para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y comprobó en su propio cuerpo su eficacia.

Su transformación física es tal que, aunque el director de 'The Queen' o 'Alta fidelidad' combina la ficción con imágenes reales del Tour, no se nota la diferencia.

Frears deja abierto el debate sobre si Armstrong fue más héroe que villano o viceversa, teniendo en cuenta que el dopaje estaba muy extendido en esa época y sin olvidar que su fundación contra el cáncer destinó desde 1997 más de 500 millones de dólares a la investigación.

Según Walsh subraya en su libro, Armstrong analizó la situación y concluyó que era imposible ganar sin dopaje. Estaba "convencido de que debía hacerlo", escribe.

El reparto de 'El ídolo' se completa con un irreconocible Guillaume Canet como el médico Michele Ferrari, Jesse Plemons ('Breaking Bad') como el ciclista Floyd Landis, y Dustin Hoffman con un pequeño papel como empresario de seguros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE