Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

​Muere el exciclista profesional David Cañada

El deportista sufrió un accidente durante la VI Marcha TowCar Ribagorza

​Muere el exciclista profesional David Cañada
David Cañada, durante su participación en el Criterium Comunidad Foral en octubre de 2005.
E. BUXENS (ARCHIVO)
  • E.PRESS. HUESCA
Actualizada 28/05/2016 a las 17:50
El exciclista profesional David Cañada Gracia murió este sábado, día 28 de mayo, en un accidente en la N-260, a la altura de la localidad oscense de El Run, en el municipio de Castejón de Sos, mientras participaba en la XVI Marcha Cicloturista TowCar Puertos de la Ribagorza.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9.30 horas, cuando Cañada, de 41 años, natural de Zaragoza y residente en las Cinco Villas, sufrió un accidente en el kilómetro 388 de la citada vía.

El ciclista, que llevaba el dorsal 1.731 según los organizadores de la Marcha, recibió la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que intentaron, sin éxito, reanimarlo.

La organización de la cicloturista lamentó profundamente el fallecimiento y mostró sus condolencias a familiares y amigos. El Club Ciclista Graus decidió suspender el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la Marcha.

David Cañada debutó como profesional en el año 1996 en las filas del equipo ONCE y en el año 2010 se retiró del ciclismo profesional, tras haber logrado importantes triunfos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE