GIRO DE ITALIA

Mikel Nieve, "súpercontento" con la 'maglia azzurra' de la montaña

  • El navarro le ha arrebatado el maillot a Damiano Cunego en la penúltima jornada

Mikel Nieve.

Mikel Nieve.

ARCHIVO
Actualizada 28/05/2016 a las 18:34
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El navarro Mikel Nieve (Sky) llegará este domingo a Turín como rey de la montaña del Giro de Italia, tras desbancar en dicha clasificación en la segunda etapa alpina al italiano Damiano Cunego.

"Hoy es un gran día para mí y para el equipo, Estoy supercontento por lograr la maglia azul y llegar mañana con ella a Turín", señaló el corredor navarro.

Nieve, de 32 años y con 2 triunfos de etapa del Giro en su palmarés y una en la Vuelta, luchó hasta el último puerto por la camiseta azul con el italiano Cunego. El cuarto puesto en la cima de Sant'Anna di Vinadio le llevó hasta el premio de la montaña.

"Tras la primera etapa en los Alpes vi que era posible ganar la montaña y hoy la etapa se presentó de cara, lo intenté y las cosas han salido bien. Estoy muy contento", subrayó.

Nieve completó 152 puntos de la montaña en la vigésima etapa, por 134 del italiano Damiano Cunego y 118 del colombiano Darwin Atapuma.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra