Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO

El Katusha expulsa a Tsatevich por "chupar rueda" en la contrarreloj

"Alexey Tsatevich infringió gravemente las reglas en una contrarreloj individual por ponerse a rueda de otro corredor durante mucho tiempo", explica el equipo ruso en un comunicado.

Tsatevich, durante la contrarreloj.

Tsatevich, durante la contrarreloj.

Actualizada 16/05/2016 a las 19:02
  • EFE. MADRID
El equipo Katusha ha expulsado a su corredor ruso Alexey Tsatevich del Giro de Italia por "chupar rueda" durante varios kilómetros en la contrarreloj individual disputada este domingo en Chianti.

"Alexey Tsatevich infringió gravemente las reglas en una contrarreloj individual por ponerse a rueda de otro corredor durante mucho tiempo", explica el equipo ruso en un comunicado.

Los comisarios de la UCI sancionaron a Tsatevich con una multa de 100 francos suizos y le penalizaron con 6 minutos y 48 segundos en la etapa por no respetar la distancia entres corredores, pero el Katusha entiende que el castigo no era suficiente "para tan pobre e inaceptable conducta" y ha decidido expulsarlo de la carrera.

El director del equipo ruso, Dmitry Konyshev, ha pedido perdón. "Lo primero, en nombre del Katusha, presento disculpas por la conducta de Tsatevich, que fue absolutamente inaceptable.

Infringió claramente el reglamento y además mostró una falta de respeto por su rival, que le había doblado. Su conducta tiene un impacto negativo en la imagen del ciclismo en general y en el equipo Katusha en particular".

"Aceptar la sanción de los comisarios no era suficiente para nosotros. Teníamos que tomar medidas más severas. No es fácil entrar en la segunda semana de la carrera con 8 corredores pero estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta", aseguró.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra