Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GIRO DE ITALIA

Valverde mueve la carrera y Dumoulin pierde el liderato

  • El italiano Brambilla se ha impuesto en la etapa y ha logrado la 'maglia rosa'

Valverde tira del pelotón en la subida al Alpe de Poti.

Valverde tira del pelotón en la subida al Alpe de Poti.

EFE
Actualizada 14/05/2016 a las 17:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista italiano Gianluca Brambilla, del equipo Etixx-Quick Step, vivió este sábado su día de gloria, imponiéndose en la octava etapa del Giro de Italia, de 186 kilómetros entre las localidades de Foligno y Arezzo, y logrando la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

El de Bellano llegó en solitario tras soltar a los supervivientes de la fuga de la jornada, Alessandro de Marchi (BMC) y Matteo Montaguti (AG2R), a falta de unos 23 kilómetros en la subida al Alpe de Poti, afianzando su ventaja en el posterior descenso.

La numerosa fuga, de catorce corredores, se formó en el kilómetro 22 de etapa, contando con ciclistas importantes como el propio vencedor, Montaguti, Kadri, Trentin y José Joaquín Rojas. Los escapados apenas lograron más de tres minutos de ventaja con respecto al pelotón, pero sus buenas piernas hicieron posible luchar por la victoria.

En el grupo de favoritos, Alejandro Valverde (Movistar Team) trató de agitar la carrera en la última subida del día, buscando aprovechar la dureza del Alpe de Poti, de segunda categoría, con tramos del famoso 'sterrato'. El líder, Tom Dumoulin, (Giant-Alpecin) sufrió más de lo previsto y no pudo mantenerse entre los mejores.

También Vincenzo Nibali (Astana) dio continuidad a los ataques del murciano en su especialidad, el descenso, alejando al holandés del primer puesto de la clasificación. Sin embargo, la lucha de los gallos de la general no fue suficiente para recortar segundos al escapado, que ganó con solvencia.

La victoria supone el mejor triunfo de Brambilla, que además se viste de líder del Giro con veintitrés segundos sobre el ruso Ilnur Zakarin, en una jornada soñada. El italiano saldrá de rosa y en última posición en la contrarreloj individual de este domingo, entre Radda in Chianti y Greve in Chianti, de 40 kilómetros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra